Ministerio de Vivienda solicita expediente con permisos de construcción de Ciudad Marsella

La ministra de Vivienda, Michelle Sol, informó que técnicos de la Unidad de Permisos de Construcción solicitaron a la Oficina de Planificación del Valle de San Andrés (OPVSA), este 12 de enero, de forma oficial el expediente con todos los permisos que debe tener el proyecto del residencial Ciudad Marsella.

«Técnicos de la Unidad de Permisos de Construcción del Sistema del Ministerio de Vivienda llegaron a la oficina de OPVSA para solicitar de forma oficial el expediente completo de permisos del proyecto Ciudad Marsella, con el fin de verificar que cada autorización cumpla con lo establecido en la ley», publicó la funcionaria.

Según detalló los permisos solicitados son:

  •  Factibilidades y permisos
  • Diseños de ingeniería y memorias de cálculo
  • Recepciones de obras de urbanización y viviendas
  • Bitácora de seguimiento y supervisiones
  • Permiso de habitar, entre otros documentos.

«La entrega de la información deberá realizarse en un plazo de 24 horas máximo», agregó la funcionaria en su publicación.

La noche del sábado 10 de enero, unas 20 casas ubicadas en el quartier 11 del residencial Ciudad Marsella, proyecto construido por la empresa Salazar Rombero, fueron seriamente afectadas por inundaciones.

Esa noche, la ministra ordenó suspender todo permiso de construcción de Salazar-Romero y que se inicien inspecciones en sus otros proyectos para verificar que no ocurra lo mismo que en Ciudad Marsella. El Ministerio de Obras Públicas y Transporte explicó que el proyecto no estaba terminado cuando entregaron las viviendas a los residentes, y que, algunas calles y drenajes no estaban terminados. Además de ello, parte del drenaje estaba obstruido con sedimento de cemento y tierra de la misma construcción aledaña.

El domingo, Sol anunció la inhabilitación de la empresa Global Developers S.A de C.V., desarrolladora de Salazar Romero, «hasta nuevo aviso», por negligencia en Ciudad Marsella.