La ministra de Educación, Karla Trigueros, visitó algunos centros educativos para verificar el cumplimiento de las nuevas medidas disciplinarias que comenzarían a aplicarse a partir de este miércoles.
El «uniforme limpio y ordenado, corte de cabello adecuado y presentación personal correcta, ingreso en orden con saludo respetuoso», son parte de las medidas que la Capitán Trigueros ordenó aplicar en el sistema público.

La ministra visitó durante la mañana el Instituto Nacional de Ayutuxtepeque y el Centro Escolar Doctor Arturo Romero, del mismo distrito.
Trigueros también realizó la verificación en el Centro Escolar Doctor Doroteo Vasconcelos de San Salvador donde, además de recibir a los estudiantes en el portón de ingreso, conoció las instalaciones para determinar las necesidades del centro de estudios.
Educación señaló que las nuevas medidas buscan «propiciar la buena conducta, promover el civismo, inculcar valores, como el respeto, y reforzar el orden en el estudiantado, desde la Primera Infancia hasta el Bachillerato».
