MOP pidió apoyo a la empresa Dongbu Corporation para remover derrumbe en Los Chorros

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) solicitó apoyo a la empresa encargada del viaducto de Los Chorros para remover el derrumbe ocurrido la madrugada de este sábado en el tramo vial, que hasta las 9:30 a.m. mantenía obstruido el paso vehicular.

“Con todos nuestros equipos desplegados en Los Chorros, avanzamos en la atención del deslizamiento registrado esta madrugada. A la empresa Dongbu Corporation también se le ha requerido reforzar sus labores para garantizar la habilitación segura y pronta del sector”, señaló el Ministerio de Obras Públicas.

En redes sociales, el MOP ha insistido que no hubo víctimas por el desprendimiento de la tierra de la construcción, al tiempo que comparte videos de los camiones cargando la tierra para liberar el paso de una de las calles más transitadas de El Salvador.

La Dirección de Protección Civil también informó que ayudaron a evacuar a una persona de la tercera edad que reside cerca de la zona del desprendimiento de tierra, quien fue trasladada a un «lugar seguro».

Desde el inicio de la construcción se han registrado varias emergencias. El 13 de diciembre de 2024, tres trabajadores murieron después de que el hierro de una columna en construcción les cayera encima y dos más resultaron heridos.

La ampliación de Los Chorros es uno de los proyectos de infraestructura pública más onerosos para 2025. El Programa Anual de Inversión Pública (PAIP), vigente a enero de 2025, señala que tiene una asignación de $230 millones para este año.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *