Este viernes se cumplen nueve días en la búsqueda del profesor Enrique «Kike» Peña, quien está desaparecido desde el miércoles 16 de abril, cuando realizaba una caminata en el volcán de Chinchontepec, en San Vicente. Uno de los cuerpos de socorro abandonó la búsqueda y las autoridades han reducido los informes sobre la búsqueda.
La alcaldesa de La Paz Este, Marcela Pineda, informó a las 5:52 de la mañana que este viernes continúa la búsqueda del profe «Kike» Peña, sin embargo, la jefa edilicia desde ayer ha reducido los informes que brindaba en redes sociales sobre el avance en el caso.
Por otro lado, una fuente involucrada en la búsqueda confirmó a Diario El Mundo que Cruz Verde Salvadoreña el jueves que ya no seguirán en las tareas de búsqueda en el volcán Chinchontepec.
El último informe que brindó esta organización fue el martes e indicaron que habían encontrado un posible indicio del paradero del profesor.
La alcaldesa Pineda había informado que al menos 150 habían sido desplegadas para la búsqueda del profesor Peña, incluyendo miembros de Protección Civil, Bomberos de El Salvador, Cruz Verde Salvadoreña, Cruz Roja, Comandos de Salvamento, guías de ruta, Policía Nacional Civil (PNC) y de la Fuerza Armada.
No obstante, las demás instituciones han dejado de informar los avances de la búsqueda del docente. Las caminatas en el volcán han sido suspendidas desde el 19 de abril. A pesar del uso de drones, perros de búsqueda de la Fuerza Armada y de guías locales, no se han dado avances en la búsqueda.
Esta semana informó el director de Protección Civil, Luis Amaya, que empezaron la búsqueda de «marcadores naturales» como vuelo de aves de rapiña y olores que pudieran llevar a las autoridades hasta el paradero del profesor. La institución también ha dicho que el profesor se separó del grupo que realizaba la caminata.
Deja una respuesta