Ordenan captura de estructura que se hacía pasar por policías y soldados para robar en comercios y viviendas al occidente del país

La

Fiscalía General de la República (FGR) ordenó este miércoles la captura de personas acusadas de pertenecer a una estructura que se dedicaba al robo en establecimientos comerciales y viviendas, haciéndose pasar por agentes policiales.

“Ejecutamos 16 órdenes de detención administrativa, en este caso estamos desmantelando una estructura que operaba en los departamentos de Sonsonate y Ahuachapán. Esta estructura se dedicaba a cometer el delito de robo agravado principalmente en víctimas que ellos seleccionaban previamente”, informó el fiscal del caso.

En el operativo junto a la Policía Nacional Civil (PNC) confirmó la captura de Hugo Adiel Castro Castro, José Wilfredo Castro Castro, Néstor Alberto Martínez Zepeda, Karelyn Jeanneth Martínez Zepeda, Luis Alfredo Quele Belloso y Juan Carlos Salazar Aguilar.

De acuerdo con la Fiscalía los detenidos se hacía pasar por agentes policiales y de la Fuerza Armada para ingresar a los comercios y viviendas de las víctimas para ejecutar los delitos.

“El modo de operar de esta estructura es que se vestían de soldados y policías, vale aclarar que parte de los miembros de la estructura en algún momento pertenecieron a la Fuerza Armada, entonces se vestían con uniformes de soldados y policías, simulaban tener órdenes de registro para que las víctimas abrieran sus puertas y una vez estaban al interior procesión a buscar cosas de valor, como joyas para cometer el robo”, detalló el fiscal.

Según indicó la representación fiscal, entre las víctimas se identificaron a personas dedicadas al préstamo de dinero, empresarios, supermercados y establecimientos donde ellos observaban que habían también armas de fuego.

Durante los allanamientos se incautó dinero en efectivo, armas de fuego, vehículos automotores, uniformes militares, teléfonos celulares y otros objetos que utilizaban los imputados para su accionar criminal.

“Con los ocho registros realizados y las capturas efectuadas se resuelven 14 casos de robo agravado que ocurrieron entre los años 2023 y 2024 en Sonsonate y Ahuachapán”, aseguró la FGR.

La investigación comenzó en el 2024 cuando los imputados robaron armas de guerra; que dio lugar a las primeras capturas y con el operativo ejecutado en la madrugada de este miércoles se finaliza la investigación al desmantelar la banda en su totalidad, resaltó la Fiscalía.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *