La Fiscalía General de la República (FGR) pidió el miércoles a los respectivos tribunales que se declare prisión provisional para dos sujetos identificados como José Ernesto Cárcamo Martínez y Douglas Javier Salazar Martínez, quienes son acusados de los delitos de homicidio agravado, homicidio agravado tentado, robo agravado y hurto agravado, en perjuicio de un joven de 19 años.
De acuerdo a las investigaciones de las autoridades, el hecho ocurrió el pasado jueves 24 de abril, en las inmediaciones del kilómetro ocho del bulevar Integración en el sentido que de Apopa conduce a San Salvador.
La Fiscalía informó que las víctimas se quedaron sin combustible mientras conducían su motocicleta, momento en que los imputados intentaron robársela. Sin embargo, los agredieron repetidamente, dejando a una de ellas inconsciente.
Acto seguido, amenazaron a la mujer, le exigieron y robaron sus objetos de valor, la golpearon y huyeron del lugar, según detallaron en el informe las autoridades.
Tras el ataque, y por la gravedad de las lesiones, la primera víctima murió en el hospital dos días después, detalló la FGR. Posteriormente, los sujetos fueron detenidos por elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) durante la tarde del domingo 27 de abril.
Anteriormente, el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, informó que Cárcamo Martínez y Salazar Martínez, están implicados en más de diez casos de hurto y robo cometidos en diversas áreas del departamento de San Salvador.
Deja una respuesta