El Tribunal Primero de Sentencia de Santa Ana condenó a José Ignacio Sañas Solorzano a cumplir una pena de 15 años de cárcel, por el delito de extorsión agravada.
Sañas, un pandillero de la Mara Salvatrucha (MS-13) realizó llamadas telefónicas a su víctima para amenazarla y exigir dinero a cambio de no atentar contra su vida, entre julio y agosto de 2022.
“La víctima lo denunció y las autoridades lo capturaron después de recibir el dinero de la extorsión”, señaló la Fiscalía General de la República (FGR) en la red social X.
#Condena | A 15 años de prisión ha sido condenado José Ignacio Sañas Solorzano, por el delito de extorsión agravada.
Este pandillero de la MS, por medio de llamadas telefónicas, amenazó a la víctima y le exigió dinero de la renta a cambio de no atentar contra su vida.
La… pic.twitter.com/6ZW2roZ54c
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) February 25, 2025
También, el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Ana condenó al pandillero de la MS-13 identificado como Edwin Gerardo Ruano Mojica, a 16 años de cárcel por el delito de extorsión agravada, en perjuicio de un comerciante de Santa Ana.
Según la entidad fiscal, Ruano junto a otros miembros de su estructura exigieron dinero a su víctima a cambio de dejarlo trabajar.
“La víctima era un comerciante de la zona urbana de Santa Ana y cada mes Mojica junto a otros pandilleros llegaban a cobrarle el dinero de la renta a cambio de dejarlo trabajar en el sector”, añadió la FGR.
La Fiscalía señaló que Ruano será procesado por otros delitos.
#Condena | Este pandillero de la MS recibió 16 años de cárcel por extorsionar a un comerciante de Santa Ana.
La víctima era un comerciante de la zona urbana de Santa Ana y cada mes Mojica junto a otros pandilleros llegaban a cobrarle el dinero de la renta a cambio de dejarlo… pic.twitter.com/Y861DgTomB
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) February 25, 2025
Deja una respuesta