El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés), arrestó en el condado de Liberty a un pandillero salvadoreño de la Mara Salvatrucha 13 (MS-13) identificado como Luis Miguel Pérez Miranda de 34 años de edad.
De acuerdo con las autoridades estadounidenses, Pérez Miranda, capturado el el 24 de febrero, es acusado de asesinar a un hombre en Houston en la subdivisión Colony Ridge en Plum Grove, Texas, al sur del país norteamericano.
Asimismo, el detenido ha sido deportado hasta en seis ocasiones por el país nortamericano, que fueron agosto de 2021, septiembre de 2009, agosto de 2014, julio de 2016, marzo de 2019 y marzo de 2023, detalló el ICE en su página oficial.
Chad Plantz, agente especial encargado del despacho de Houston de la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en inglés), informó que la población de la localidad puede estar tranquila ya que Pérez Miranda se encuentra bajo custodia policial.
“Los residentes del sureste de Texas pueden estar tranquilos sabiendo que este peligroso miembro de una pandilla transnacional ha sido removido de la comunidad y se encuentra seguramente bajo custodia”, aseguró el funcionario.
Pérez Miranda ha sido condenado por narcotráfico, posesión de drogas y dos veces por ingreso ilegal mientras se encontraba presente ilegalmente en Estados Unidos, informaron las autoridades.
Deja una respuesta