El Parque Nacional Los Volcanes, ubicado en el sector de San Blas, permanecerá cerrado hasta nuevo aviso debido a las fuertes lluvias que azotan el territorio nacional, con especial énfasis en la zona volcánica.
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn) informó sobre el cierre «temporal y preventivo» del Parque debido «a las condiciones del tiempo». Las autoridades esperan que las tormentas se mantengan durante todo este martes.
Medio Ambiente informó que la medida fue tomada para «garantizar la seguridad de todas las personas visitantes», por ello, pidió a los visitantes que planifiquen sus viajes a esta zona para otras fechas.
Las autoridades reportan que el cielo permanece nublado en todo el país principalmente «en la franja costera y cadena volcánica». Las tormentas de este día podrían estar acompañadas de ráfagas de viento, que posiblemente causen caída de árboles.
Las imágenes de satélite de Medio Ambiente reportan que continúa el ingreso de humedad desde el océano Pacífico que podría traer consigo actividad eléctrica. La saturación de agua en el suelo ya deja una persona fallecida en Ciudad Delgado por un derrumbe.
Las autoridades correspondientes ya reportan derrumbes y caídas de árboles en la calle hacia El Boquerón, en Panchimalco, en la carretera hacia El Puerto de La Libertad, en La Unión, en Jujutla, en el bulevar Tutunicha, en la capital y en la carretera Panamericana, en Santa Ana Oeste.
