Parroquia María Auxiliadora conmemora 75 años de la colocación de la primera piedra de su templo en San Salvador

La Parroquia María Auxiliadora celebró el viernes una misa en acción de gracias por el 75 aniversario de la colocación de la primera piedra para la construcción del imponente templo, que fue designado permanentemente para la peregrinación que busca indulgencia.

La misa de acción de gracias se realizó ayer a las 6:00 de la tarde y fue presidida por el sacerdote inspector de Centroamérica y Panamá, Julio Navarro. La construcción del famoso templo ubicado sobre la 5a avenida Norte, en San Salvador, fue impulsado por padres salesianos, quienes aún se mantienen en la parroquia.

En noviembre de 1950, el entonces encargado padre Ambrosio Rossi dijo: «No construiremos una capilla, sino un grandioso templo» a la advocación de María Auxiliadora. La iglesia cuenta con una torre en cuya punta se encuentra una estatuto de María Auxiliadora cargando en brazos al niño Jesús.

La parroquia explicó en un vídeo divulgado en sus redes sociales que el templo fue construido por indicaciones del ahora beato Miguel Rúa, quien fue muy allegado a San Juan Bosco. Miguel Rúa envió a padres salesianos a El Salvador para construir el tempo. Por ello, también es conocida como «don Rúa».

La primera piedra de la infraestructura fue colocada el 1 de noviembre de 1950. Inicialmente, fue recinto de un seminario, por ello, cuenta con espacios de dormitorios y amplios jardines. La parroquia recibe a padres salesianos de varios países, ejemplo de ello, es el padre español Pepe Morataya.

Los salesianos no solo promovieron la construcción de la parroquia sino también también de una clínica anexa que ofrece servicios a bajos costos, el comedor Mama Margarita y la Escuela Salesiana Domingo Savio.