Las lluvias continuarán este martes 24 en distintas zonas del país, principalmente durante la madrugada y la noche, pronosticó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
Durante las primeras horas del día se prevén lluvias en los alrededores de la cadena volcánica, así como en las zonas central y occidental, aunque estas tenderán a disminuir conforme avance la mañana.
En horas matutinas, el cielo se mantendrá poco nublado y no se esperan precipitaciones. Para la tarde, existe baja probabilidad de lluvias, aunque podrían registrarse de forma puntual en sectores costeros del oriente del país.
Durante la noche, el pronóstico indica posibles lluvias y tormentas frente a las costas salvadoreñas.
En cuanto al viento, se espera que por la mañana y noche provenga del noreste con velocidades entre 10 a 25 km/h, mientras que en horas vespertinas será del suroeste a sureste con similares intensidades.
El MARN advierte que, aunque el flujo del este acelerado podría limitar la presencia de lluvias en la zona oriental, el apoyo en niveles medios de la troposfera y una baja presión al sur de Centroamérica —asociada a la Zona de Convergencia Intertropical— mantienen activa la probabilidad de precipitaciones en el país.
Deja una respuesta