La plataforma de estudio «Certifícate» alcanzó los 100,000 salvadoreños inscritos para cursar estudios en línea en al menos 1,600 programas. La plataforma fue lanzada el viernes por la Secretaría de Innovación de la Presidencia.
En redes sociales, el Gobierno salvadoreño promete «formación gratis» para los salvadoreños que se inscriban a la plataforma que se habilitó ayer. Para acceder a los cursos, los usuarios deben ingresar a la página web certificate.gob.sv.
Las autoridades aseguran que la plataforma permite formaciones sin horarios para que el usuario estudie cuando quiera y a su ritmo, con clases virtuales para el acceso desde donde se encuentre el estudiante.
Durante el lanzamiento, el secretario de Innovación, Daniel Méndez, explicó que la gratuidad de las formaciones durará un año, iniciando este diciembre y finalizando en diciembre de 2026. Entre los datos del registro, los usuarios deben escribir sus nombres completos y su correo electrónico.

La plataforma estaría integrada por 17 escuelas de formación y 155 rutas de aprendizaje que constituyen los 1,600 cursos, entre los que se encuentran talleres para aprender inglés. Según Innovación, el registro para nuevos usuarios solo tardaría unos segundos.
Al ingresar el correo de registro, la plataforma enviará un correo electrónico con los datos necesarios para crear una cuenta. Méndez dijo que usualmente Platzi, el sitio con el que se desarrolló la plataforma, cuesta $199 mensuales por una persona, pero «eso es lo que el Gobierno de El Salvador ha negociado para que sea totalmente gratis».
