La Policía Nacional Civil (PNC) reportó este miércoles el arresto de un hombre, quien sería el responsable de ocasionar un accidente de tránsito en el departamento de Santa Ana, mientras conducía en estado de ebriedad.
Según el reporte policial, el detenido fue identificado como Ricardo Alfredo Pérez Rojas, de 40 años de edad, quien habría invadido el carril de un autobús. El hecho ocurrió en el kilómetro 71 de la carretera que conduce de Santa Ana hacia Candelaria de la Frontera, en las cercanías de la residencial de Ciudad Paraíso I, municipio de Santa Ana Centro.
Las autoridades señalaron que al realizarle la prueba de alcotest, el conductor resultó con 146 grados de alcohol en aire aspirado, por lo que será procesado por el delito de conducción peligrosa.
La reforma a la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, que está a pocos días de cumplir un año de vigencia, prohíbe la circulación absoluta de conductores bajo cualquier nivel de consumo de alcohol estupefacientes.
El conductor que sea identificado bajo los efectos de alcohol se enfrenta una detención que puede llevar a un proceso penal y condena de 2 a 5 años de prisión, así como perder su licencia por un año.
Del 1 de enero al 9 de diciembre de 2025, el Observatorio Nacional de Seguridad Vial registra 2,029 conductores detenidos por conducción peligrosa, una reducción del 6 %, según los datos oficiales.
Hasta dicho periodo, tambien se contabilizan 20,759 accidentes de tránsito, en los que 12,313 personas han resultado lesionadas y 1,140 han muerto. La invasión de carril es la segunda causa de ocurrencia de percances viales.
Con 146º de alcohol conducía su vehículo, Ricardo Alfredo Pérez Rojas, de 40 años de edad, quién provocó un accidente de tránsito al invadir el carril de un bus.
Ya fue capturado.
El hecho ocurrió en el km 71 de la carretera que conduce de Santa Ana hacia Candelaria de la… pic.twitter.com/gvPuV0qeLK
— PNC El Salvador (@PNCSV) December 10, 2025
