La Policía Nacional Civil (PNC) arrestó este lunes a un pandillero de la Mara Salvatrucha (MS-13) identificado como Juan Antonio Rivas Cerritos, de 50 años, quien es un presunto “homeboy” (miembro) de dicha estructura y perteneciente a la clica “Chilamates Locos Salvatruchos”.
De acuerdo con la corporación policial, que informó de la captura por medio de su cuenta de la red social X, Rivas Cerritos intentó modificar los tatuajes alusivos a la pandilla colocando otros, sin embargo, fue detenido en el cantón San Antonio, en San Juan Opico, La Libertad Centro.
Tras su detención, la PNC detalló que el sujeto será acusado del delito de agrupaciones ilícitas. Además, mencionaron que tiene antecedentes desde el 2008 por el delito de homicidio en grado de tentativa y daños.
La institución difundió fotografías del individuo, destacando que posee tatuajes en el pecho, brazos y en los nudillos.
Juan Antonio Rivas Cerritos, de 50 años, está fichado como homeboy de la MS13, clica Chilamates Locos Salvatruchos.
Tiene antecedentes desde el año 2008 por homicidio en grado de tentativa y daños.
Dedicó su vida a delinquir con la función de mover los ilícitos de la pandilla,… pic.twitter.com/3cvAGEys0J
— PNC El Salvador (@PNCSV) December 22, 2025
En otro caso similar pero ocurrido a inicios de mes, la PNC capturó a un sujeto identificado como José Mauricio Rivas, alias “Ejote”, quien es un presunto pandillero de la MS-13 quien también modificó el diseño de los tatuajes alusivos a dicha estructura en Sonsonate.
