Cinco personas que se conducían en estado de ebriedad fueron arrestados entre la noche del domingo y la mañana del lunes, informó la Policía Nacional Civil (PNC) por medio de sus redes sociales.
Uno de los detenidos de este lunes fue identificado como Kevin de Jesús Teshe Delgado, quien reportó 319 grados de alcohol aspitado y chocó contra un pick up que estaba estacionado en la 11 Calle Oriente y 9ª Avenida Sur, barrio Santa Cruz, en el casco urbano de Santa Ana, detalló la institución por medio de su cuenta de la red social X.
Por otro lado, otro sujeto identificado como Armando Antonio Martínez Martínez, fue detenido tras registrar 240 grados de alcohol aspirado y ser señalado de ocasionar un accidente al colisionar con otro vehículo en el barrio El Centro, en San Juan Talpa, La Paz Oeste, detalló la institución.
Durante la madrugada fueron detenidos 2 sujetos por manejar en estado de ebriedad:
▪️Kevin de Jesús Teshe Delgado, con 319° de alcohol, chocó contra un pick up estacionado.
Este percance ocurrió sobre la 11 Calle Oriente y 9ª Avenida Sur, barrio Santa Cruz, Santa Ana.… pic.twitter.com/7CBYE8bd9A
— PNC El Salvador (@PNCSV) December 15, 2025
Más arrestos a conductores en estado de ebriedad
Por otro lado, la PNC también informó por medio de su cuenta de Facebook que Byron Giovanni Baños Reyes, de 36 años, fue arrestado el domingo en un control vehicular frente al Cementerio General Santa Isabel, en el municipio de Santa Ana Centro. Baños Reyes reportó 253 grados de alcohol aspirado.
Asimismo, detallaron que José Arnulfo Ruiz Ruiz, de 31 años, también fue arrestado el domingopor agentes de la PNC tras conducir una motocicleta con 260 grados de alcohol en el cantón Candelaria, Potonico, Chalatenango Sur.
Por último, la institución también informó el domingo del arresto de Edgar Antonio Aguilar Guardado, de 39 años, quien conducía un vehículo con 148 grados de alcohol en el cantón Concepción, Monte San Juan, Cuscatlán Sur.
Según la información de la PNC, todos los implicados serán procesados por el delito de conducción peligrosa de vehículo automotor.
Según el Observatorio Nacional de Seguridad Vial (Onasevi), las autoridades han detenido a 2,044 personas por el delito de conducción peligrosa entre el 1 de enero y el 14 de diciembre. Esta cifra representa una reducción del 6.3% en comparación con el año 2024, de acuerdo con la institución.
