Durante el año 2025, al menos hasta medianoche del 30 de diciembre, la Policía Nacional Civil (PNC) registró un total de 67 homicidios en El Salvador, de acuerdo con los datos estadísticos que la corporación policial publica diariamente a través de su cuenta de X.
Según las cifras oficiales, en enero se contabilizaron seis homicidios; tres en febrero; 10 en marzo; cinco en abril y seis en mayo. En junio se registraron cinco asesinatos, dos en julio, cuatro en agosto, nueve en septiembre, ocho en octubre, cuatro en noviembre y cinco en diciembre.
Al cierre del 30 de diciembre, la PNC registró cero homicidios. La Policía divulga, cada día, una imagen con la cifra en la cuenta de X.
Finalizamos el martes 30 de diciembre, con 0 homicidios en el país. pic.twitter.com/pqzA1chdSb
— PNC El Salvador (@PNCSV) December 31, 2025
Del total de víctimas, 45 fueron hombres entre los 19 y 82 años de edad, mientras que los feminicidios alcanzaron los 19 casos, en el que las víctimas rondaban los 20 y 58 años de edad, incluyendo a una niña de 14 años de edad. En tres de los crímenes no se determinó el género de las víctimas mortales.
Sin embargo, la Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (Ormusa) registró hasta el cierre de noviembre 24 feminicidios, seis casos más de los reportados por la institución policial.
Los datos de la Policía Nacional Civil también revelaron que al menos tres de las víctimas eran de otra nacionalidad, específicamente nicaragüense, hondureña y rusa. El resto fueron salvadoreños.
El número de homicidios registrados en 2025 refleja una reducción en comparación con el año anterior, cuando la Fiscalía General de la República (FGR) oficializó 114 homicidios.
Homicidios de diciembre
La PNC registró cinco asesinatos en el último mes del año 2025, el primero se reportó el 10 de diciembre, cuando una mujer de 22 años de edad fue atacada con un arma blanca en el distrito de San Juan Nonualco, en La Paz Este. De acuerdo con el reporte de la PNC, la mujer sufrió varias lesiones que causaron su muerte.
El segundo homicidio se registró al día siguiente en el distrito de Santa Isabel Ishuatán en Sonsonate Este, donde un joven de 28 años fue lesionado con un corvo. El atacante fue un hombre identificado como Miguel Ángel Sánchez Chávez, padre de la víctima, con quien presuntamente departía bebidas alcohólicas cuando discutieron.
El 13 de diciembre un hombre de 31 años de edad murió tras recibir un disparo con arma de fuego. El hecho ocurrió en el distrito de Jayaque, en La Libertad Oeste.
La cuarta víctima se notificó el día 26 en el distrito de Apopa, en San Salvador Oeste, donde un hombre asesinó a su compañera de vida con un arma de fuego, y luego se quitó la vida con la misma. Según el reporte policial, el hombre disparó a la mujer de 45 años de edad por supuestos problemas de pareja.
El último homicidio reportado por la PNC fue el 29 de diciembre en Ciudad Arce, La Libertad, donde un hombre de 70 años murió tras ser golpeado con un objeto contundente. Según la PNC, la víctima fue contactada por un hombre identificado como Rigoberto Isaí Montes Lima para realizar “ritos espirituales” con el fin de que su pareja regresara con él.
Presuntamente, la víctima no concluyó el ritual e hizo comentarios sobre el físico de la mujer, por lo que enfureció a Montes Lima y lo atacó con un tronco en la cabeza. El agresor confesó el crimen.
