Presidente de ANDA asegura que han reparado 20,000 fugas en el año

El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) Jorge Castaneda aseguró este martes que el 65 % de las tuberías están obsoletas y que solo en lo que va del año han reparado 20,000 fugas de agua.

«Heredamos una tubería obsoleta, una estructura de asbesto, cemento, que es importante recalcar que ese tipo de materiales ya están prohibidos, porque son cancerígenos y muchas de las tuberías que aún hay en algunas zonas del país siguen siendo de asbesto, cemento, y esas son las que estamos sustituyendo. Solo este año van más de 20,000 acciones de reparación de fugas y derrames», aseguró, en una entrevista televisiva.

También aseveró que hacen cambio de tuberías y reparaciones en el que invertirán más de $200 millones.

«Hemos iniciado con el cambio de tuberías que ya dieron su vida útil. Estamos transformando el sistema hidráulico con una inversión histórica de más de $200 millones».
Jorge Castaneda,
Presidente de ANDA.

Sobre la construcción de la planta potabilizadora de Ilopango, Castaneda dijo que hay diferentes fases de avance, pero en términos generales de los ocho pozos dijo que ya construyeron dos, y afirmó que en general «el 40% de la obra está terminada».

Sobre el estrés hídrico que vive el país, el funcionario dijo que al año «el país tiene 21,000 millones de metros cúbicos de agua», pero por las tuberías dañadas «ahí podríamos hablar que en la red no hay suficiente agua, por eso hay que aprovechar las aguas lluvias», concluyó.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *