El presidente de la Dirección de Integración, Alejandro Gutman, visitó este sábado varios centros escolares, donde se imparten refuerzos académicos a estudiantes. Uno de ellos, es el Complejo Educativo «Ignacio Pacheco Castro», en San Marcos.
En un comunicado, la Dirección de Integración aseguró que los jóvenes estudiantes expusieron «su agradecimiento, sus ilusiones de cara al futuro» y las limitantes que enfrentan en su proceso formativo.
La institución explicó que los refuerzos académicos son impartidos cada fin de semana para que «los futuros bachilleres lleguen con conocimientos frescos» a su etapa universitaria.
En este proyecto, la entidad coordina visitas a museos, centros ceremoniales o culturales. Además, escuchan charlas y colaboran en la comunidad. Así es que les permiten optar a becas «para estudiar una carrera universitaria o técnica».
Los jóvenes expresaron su «esperanza de superarse y ofrecer una vida mejor para sus familias» con la oportunidad de estudiar y volverse profesionales.