Prevén lluvias aisladas en la zona occidental para el lunes previo a Navidad

El cielo se mantendrá mayormente despejado durante la madrugada y la mañana de este lunes 22 de diciembre, sin probabilidad de lluvias, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn).

S in embargo, por la tarde esta probabilidad puede cambiar ya que se prevé cielo parcialmente nublado, con lluvias puntuales en sectores de la zona occidental del país. Mientras que durante la noche, el cielo volverá a estar mayormente despejado y sin lluvias.

En cuanto al viento, este variará entre los 10 y 20 kilómetros por hora con ráfagas que podrían alcanzar hasta los 40 kilómetros por hora, principalmente en zonas altas del territorio nacional.

El ambiente será cálido durante el día, mientras que por la noche y la madrugada se esperan temperaturas frescas. En horas diurnas, la temperatura puede alcanzar temperaturas de hasta 36 grados Celsius en San Miguel, uno menos en La Unión y dos menos en La Libertad y Nueva Concepción. Acajutla rondará en unos 33 grados Celsius mientras que en San Salvador 31 grados. Santa Ana podría tener unos 30 grados Celsis.

De acuerdo con el Marn, estas condiciones se deben al flujo del noreste acelerado, el cual aporta humedad desde el mar Caribe, favoreciendo la formación de nubosidad durante la tarde.