El territorio salvadoreño tendrá este fin des emana lluvias y tormentas eléctricas en varias regiones del país, principalmente en la zona montañosa norte, franja volcánica, y el oriente salvadoreño, debido a la combinación de varios factores atmosféricos, según pronosticó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
Para este sábado 6, se espera cielo poco nublado en la mayor parte del territorio durante la mañana, seguido de lluvias vespertinas y nocturnas en sectores de la zona montañosa norte y la franja volcánica central y occidental.
Por la noche, las precipitaciones podrían intensificarse en zonas orientales y centrales, acompañadas de actividad eléctrica.
El viento presentará velocidades entre 9 y 18 km/h, con ráfagas que podrían superar los 25 km/h en zonas altas. Las temperaturas seguirán generando un ambiente muy cálido durante el día y fresco en la noche y la madrugada.
Los fenómenos estarán influenciados por el flujo del este, una vaguada ubicada al este del país, el calentamiento diurno y el apoyo de capas medias, condiciones que favorecen el desarrollo de tormentas eléctricas.
Para el domingo se esperan lluvias débiles en sectores de la zona central y alrededores de la franja volcánica lluvias desde la madrugada hasta la noche.
Por la tarde y noche del domingo se espera la formación de tormentas eléctricas en la cadena montañosa norte y la franja volcánica, que podrían extenderse hacia la madrugada del lunes, especialmente al sur de la franja volcánica.
El viento mantendrá su comportamiento entre 9 y 18 km/h, mientras que las temperaturas seguirán registrando altas sensaciones térmicas durante el día y un ambiente más fresco al anochecer.
La presencia de una vaguada prefrontal, el flujo del este, y condiciones en capas medias de la atmósfera, mantendrán alta probabilidad de tormentas con actividad eléctrica en distintos puntos del país.
