Este martes se esperan lluvias y algunas tormentas eléctricas en varias zonas del país, especialmente durante la tarde y la noche, según el pronóstico del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
Durante la madrugada, el cielo se presentó parcialmente nublado con lluvias aisladas sobre la cadena volcánica y la zona costera. En horas de la mañana, no se prevén precipitaciones, aunque se mantendrá el cielo parcialmente nublado.
Por la tarde, se pronostica un incremento en las lluvias, acompañadas de tormentas eléctricas, principalmente en las regiones norte, oriental y occidental del país, debido al ingreso de humedad desde el mar Caribe.
En horas de la noche, las precipitaciones continuarán en sectores de la zona norte, la zona central y el occidente, manteniéndose las condiciones inestables a nivel nacional.
El viento presentará velocidades que oscilarán entre los 9 y 18 km/h, sin cambios significativos. Además, las temperaturas se mantendrán muy cálidas durante el día, y descenderán por la noche y la madrugada, generando un ambiente más fresco.
El MARN explicó que la principal influencia atmosférica de este martes es el flujo del este acelerado, que, en combinación con el calentamiento diurno y factores locales, favorece la formación de nubosidad y lluvias.
