Pronostican lluvias y vientos de 35 kilómetros por hora para el último viernes del 2025

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn) informó que para este jueves, último del año 2025, se prevé un ambiente con nubosidad variable, lluvias y posibles tormentas, así como vientos con ráfagas de hasta 35 kilómetros por hora en diferentes puntos del país.

Durante la madrugada, el cielo estará poco nublado, sin lluvias. En la mañana, el cielo se mantendrá con poca nubosidad, aunque se prevé un aumento de nubosidad sobre la cordillera Apaneca–Ilamatepec.

Para la tarde, el cielo estará parcialmente nublado, con lluvias y posibles tormentas en la zona norte, la cordillera volcánica central y occidental, así como en sus alrededores.

En horas de la noche, el cielo se presentará nublado, con posibles lluvias en la zona central, paracentral y en la franja costera occidental.

Según el Marn, el viento estará influenciado por direcciones del noreste y suroeste, con velocidades promedio entre 10 y 22 kilómetros por hora, y ráfagas ocasionales que podrían alcanzar los 35 kilómetros por hora.

Las autoridades explicaron que la presencia de vaguadas, junto con la disminución en la velocidad del flujo del este, favorecen un incremento en la probabilidad de lluvias durante la jornada.