La dirección general de Protección Civil descartó la muerte de una persona, en el accidente de un bus en Quebrada Seca, tal cual publicó la Fuerza Armada en sus redes sociales la mañana de este sábado.
«Tras la caída de un autobús en un barranco, en el km 76 de la carretera Panamericana, a la altura de Quebrada Seca, San Vicente, se reporta: 8 personas con lesiones graves trasladadas a un centro asistencial. 20 personas con lesiones leves que recibieron atención. No se reportan fallecidos«, publicó Protección Civil a las 10:56 de la mañana en su cuenta de red social X, donde suele publicar la información.
Sin embargo, a las 9:33 de la mañana, la Fuerza Armada había publicado: «Soldados de la Quinta Brigada de Infantería brindaron apoyo inmediato en un accidente de tránsito en la carretera Panamericana, km 76, San Vicente. Un autobús de la ruta 301 cayó en una quebrada tras la explosión de un neumático, dejando alrededor de 30 personas y una persona fallecida. Seguimos en la zona garantizando seguridad y apoyando en la emergencia», decía una publicación de X que fue editado a las 10:06 y solo señalaba 30 lesionados.
La agencia internacional de noticias AFP en su reporte también registró que la Secretaría de Prensa de la Presidencia les confirmó una muerte en el siniestro vial, pero posteriormente editaron el mensaje.
«La secretaría de presidencia confirmó 'el primer fallecido' y 'al menos 30 personas lesionadas', en un mensaje de WhatsApp enviado a los periodistas. Sin embargo, el texto fue posteriormente editado y sólo menciona 30 heridos», dice la nota publicada por la Agencia France Press.
Las instituciones del gobierno salvadoreño suelen publicar sus informaciones oficiales a través de redes sociales.
Socorristas relataron que entre los lesionados estaba el personal de Fosalud de San Ildefonso que en ese momento se transportaban a laborar y viajaban al interior del autobús.
Los cuerpos de socorros compartieron los nombres de los lesionados.
Deja una respuesta