El director del Cuerpo de Bomberos, Baltazar Solano, junto con el director de Protección Civil, Luis Amaya, anunciaron este lunes el inicio de las jornadas de mitigación en el Área Metropolitana de San Salvador, en vísperas de la temporada lluviosa.
Durante una conferencia de prensa, Solano explicó que la institución junto con el sistema nacional de Protección Civil cumplirá con adelantarse a los trabajos antes del inicio de la temporada de lluvias.
“Ahora en marzo damos inicio y el cumplimiento al mandato del presidente Nayib Bukele, es decir, anticiparnos a los hechos y digo, damos inicio en marzo porque en nuestro país suelen haber lluvias allá por mayo, sin embargo, estamos iniciando esta jornada de mitigación”, aseguró Solano.
Asimismo, el funcionario explicó que serán más de 800 bomberos los que se sumarán al operativo, cuyo objetivo es mitigar las inundaciones urbanas que puedan haber a consecuencia de las lluvias.
“¿Cuál es el objetivo? Mitigar las inundaciones urbanas que a consecuencia de las lluvias, suelen haber, debido a estos taponamientos, esta basura, como cuerpo de bomberos, con más de 800 bomberos operativos a nivel nacional vamos a estar sumándonos al plan de Protección Civil”, explicó Solano.
Por otro lado, el titular de Bomberos, recalcó que realizarán limpieza en ríos, quebradas y demás zonas para quitar todos los desechos que están acumulados.
“En este caso vamos a hablar de jornadas de mitigación orientadas a la limpieza, es decir, limpieza de quebradas, limpieza de ríos, limpieza de alcantarillas, tragantes, es decir, todos los desechos que en este momento están allí acumulados como árboles piedras, basura”, explicó Solano.
También, el director de Protección Civil aseguró que la institución trabajará junto a distintas entidades, y serán más de 300 elementos entre Policía Nacional Civil (PNC), Cuerpo de Bomberos, gestores territoriales del Ministerio de Gobernación, personal de ANDA, recolectores (Andrés), AES y Del Sur para la limpieza de los espacios públicos anteriormente mencionados.
Deja una respuesta