El altercado en el que dos supuestos estudiantes llegaron a los golpes al interior de la Universidad de El Salvador (UES), ocurrió durante la conformación del comité electoral de la Facultad de Ciencias Naturales y Matemática, aseguró el rector de la institución de estudios superiores, Juan Rosa Quintanilla.
La actividad se llevaba a cabo en el marco del calendario electoral que elegirá a los diferentes representantes de la Asamblea General Universitaria (AGU) periodo 2025-2027.
«Hemos pedido a la unidad de seguridad institucional, para que a través del sistema de viodevigilancia nos provea de la información pertinente que nos permita tener la certeza de lo que ha sucedido», aseguró el rector durante una conferencia realizada este miércoles.
Un desacuerdo entre los supuestos estudiantes llevó a que se confrontaran y se agredieran físicamente, llegando al punto en el que uno de ellos tuvo que ser atendido por elementos de COmandos de Salvamento.
Quintanilla enfatizó que el incidente es un hecho «aislado y no es un tema generalizado» al interior de la UES. Pese a ello, aseguró que han «tomado cartas en el
asunto y aplicaremos las medidas disciplinarias necesarias».
«Queremos expresar nuestro rechazo rotundo a cualquier tipo de violencia, que se de al interior de la Universidad de El Salvador venga de donde venga».
– Juan Rosa Quintanilla, rector de la UES
Desconocen si hay detenidos
Durante la conferencia, el rector de la UES aseguró que hasta el momento desconocen si hay capturados por el hecho.
«Desconozco si ha habido o no alguna captura, entiendo de que se hizo el llamado a la Policía Nacional Civil», manifestó Rosa Quintanilla.
En declaraciones brindadas por Comandos de Salvamento el martes, elementos de la institución aseguraron que efectivos policiales llegaron al lugar para iniciar con la investigación del caso.
«Queremos garantizar que en la Universidad haya una condición de seguridad que permita a nuestros estudiantes, docentes y administrativos desarrollar sus actividades de manera normal y en un ambiente libre de violencia», manifestó el rector del alma máter.
Deja una respuesta