El ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn) registra hasta las 6:30 de la tarde de este viernes, 1,495 réplicas en el distrito de Conchagua y sus alrededores, tras el sismo del pasado 8 de diciembre.
La institución reportó que entre las 9:50 de la noche del 8 de diciembre, se han registrado 198 sismos sentidos por la población, con magnitudes entre 2.5 y 5.0 en la escala de Richter.
Este viernes, un fuerte sismo sacudió el territorio salvadoreño a las 10:28 de la mañana, según la alerta de sismos del Marn, cuya magnitud fue de 5.3 en la escala de Richter, de acuerdo a datos revisados por la institución.
Dicho sismo provocó que un grupo de trabajadores quedara atrapado en la construcción del viaducto en Los Chorros, tras la caída de una armazón de varillas de hierro.
En las últimas 24 horas, los sismólogos han reportado siete temblores, dos de estos percibidos por la población.
La institución señaló que la causa de éstos es la activación de fallas geológicas en la zona, pero que la actividad sísmica ha empezado a disminuir.
Protección Civil reportó esta semana, que los intensos temblores ya causaron que 71 viviendas quedaron inhabitables, pero que cerca de 109 casas tengan algún daño. Nueve de estas fueron destruidas.

Deja una respuesta