La División de Tru00e1nsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) remitió este martes a los juzgados de San Salvador a los primeros conductores detenidos durante las vacaciones de Semana Santa de 2025.
La remisión a los juzgados responde a que la Fiscalía General de la República (FGR) les lee el requerimiento de acusación con los cargos por los que enfrentaru00e1n el proceso penal, siendo el delito de conducción peligrosa.
Los conductores que fueron presentados este du00eda son los primeros que fueron capturados en vacaciones, del total de 59 conductores detenidos manejando bajo los efectos del alcohol, entre el 12 y 20 de abril, según el consolidado de la Dirección General de Protección Civil.
En diciembre de 2024, la Asamblea Legislativa reformó la Ley de Transporte Terrestre, Tru00e1nsito y Seguridad Vial, en la cual, se impone cero tolerancia en todos los niveles de alcohol, por lo que los automovilistas que sean identificados bajo los efectos del alcohol son sancionados con una multa con $150, pierden su licencia por 12 meses y deberu00e1n asistir a cursos de reeducación vial.
Ademu00e1s son procesados judicialmente por el delito de conducción peligrosa, que tiene penas que oscilan entre 2 y 5 años de prisión. Si el juez decide una pena menor de 3 años, la pena puede ser sustituida por arresto de fin de semana o por trabajos de utilidad pública.
Deja una respuesta