Un grupo de reos en fase de confianza del plan cero ocio empaquetan este martes los alimentos de ayuda humanitaria que el gobierno salvadoreño enviará mañana hacia la isla de Jamaica.
Como parte de las 50 toneladas de ayuda humanitaria que prometió el gobierno salvadoreño, un grupo de reos fueron llevados a la bodega 5 de la Aduana Terrestre de San Bartolo para empaquetar los alimentos que serán enviados mañana hacia Jamaica.
En los vídeos se observa cómo los reos arman paquetes con alimentos como aceite, azúcar, macarrones, arroz, harinas y sopas. La Secretaría de Prensa de la Presidencia aseguró que buscan «atender las necesidades más urgentes» de los jamaiquinos afectados por el paso del huracán Melissa.
«En el proceso de preparación de los insumos que serán enviados a Jamaica colaborarán los reos en fase de confianza del Plan Cero Ocio. El empaquetado y embalaje se realizará desde la Aduana Terrestre San Bartolo, en Ilopango, en San Salvador Este».

Las labores de empaquetado y embalaje habrían iniciado en la mañana de este martes y buscaría reafirmar «el compromiso de apoyar a los pueblos hermanos». La entidad no informó cuántos paquetes serían preparados este día.
El director del Cuerpo de Bomberos aseguró ayer que ya tres aviones habían sido enviados con ayuda hacia Jamaica. Indicó que inicialmente la misión tiene una duración de ocho días, pero que podría extenderse.
Jamaica sufrió los efectos de Melissa que llegó a suelo jamaiquino siendo categoría 5. El fenómeno dejó al menos 19 personas fallecidas incluyendo un menor de edad.
