Retiran del mercado sillas de bebé por riesgo de «lesiones o muerte»

Las sillas convertibles «Boyro Baby» fueron retiradas del mercado, informó la Defensoría del Consumidor, debido al riesgo de «lesiones o muerte» que representaban en los menores.

La institución salvadoreña emitió un comunicado sobre el caso, basado en el informe de la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo de EE. UU. (CPSC, por sus siglas en inglés).

La CPSC manifestó que el retiro del producto fue realizado de forma voluntaria por la empresa «debido al peligro de lesiones graves o la muerte por caída o quedar atrapado».

Boyro Baby también es el nombre de la empresa fabricante que dejará de comercializar «sillas altas convertibles 4 en 1, vendidas en colores verde, gris y rosa, cuentan con un cojín de asiento extraíble, una bandeja desmontable, un reposapiés y espacio de almacenamiento debajo del asiento. A la vez, puede convertirse en una silla baja y plegable, y una mecedora».

Solo en Estados Unidos la empresa vendió unas 5,400 unidades entre 2023 y 2024, según el informe de la CPSC, que también detalló que no han recibido reportes o quejas de lesiones por el producto.

«La Defensoría del Consumidor ha requerido información a proveedores local es para verificar existencias en sus inventarios y la cantidad de consumidores que pudieron haber comprado dicho producto, así como las acciones que estarán realizando para su retiro, y la información que proporcionarán a los consumidores ante la alerta emitida», dijo la institución.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *