Seis pandilleros de la MS-13 reciben condenas de hasta 140 años por el asesinato de dos adultos y un menor en Santa Ana

El Tribunal Tercero contra el Crimen Organizado de Santa Ana impuso condenas de hasta 140 años de prisión en contra de seis pandilleros de la Mara Salvatrucha (MS-13) debido a que fueron encontrados culpables de asesinar y participar en el homicidio de dos adultos y un menor de tres años de edad en Santa Ana, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

El pandillero que recibió la mayor condena fue identificado como Carlos Alberto Flores Zeceña, sentenciado a 130 años de prisión por homicidio agravado (90 años) y por agrupaciones ilícitas (40 años), mientras que Rafael Antonio Zeceña Moreno, Saúl Antonio Ramírez Cardoza y Santiago Ricardo Tobar Martínez recibieron penas de 120 años de cárcel por homicidio agravado (90 años) y por agrupaciones ilícitas (30 años).

Además, el juez impuso una pena de 30 años de cárcel a José Armando Parras Ramírez y Bryan Wilfredo Quintanilla Molina por el delito de agrupaciones ilícitas, informó la FGR por medio de un comunicado de prensa.

Con respecto a las investigaciones del crimen realizadas por la Fiscalía, este ocurrió en octubre de 2015 en la finca San Rafael, del Cantón Flor Amarilla Abajo, en Santa Ana.

Los agresores interceptaron a las tres víctimas, las llevaron a un terreno baldío y las asesinaron con machetes. Luego, abandonaron los cuerpos en un pozo en la misma zona, indicó la Fiscalía en el comunicado.

En otras condenas recientes a miembros de pandillas, el Tribunal Sexto de Sentencia de San Salvador sentenció el miércoles a 30 años de prisión a dos pandilleros de la Mara Salvatrucha (MS) identificados como Marvin Daniel Díaz Hernández y Jonathan Alexander Aguilar Caravantes, quienes fueron encontrados culpables de asesinar a una mujer a golpes en 2016.

La Fiscalía informó que el cuerpo de la víctima fue hallado abandonado en la carretera antigua a Zacatecoluca, a la altura de la colonia Los Izotes, ubicada en el distrito de Santo Tomás, luego de haber sido asesinada.