El Tribunal de Sentencia de La Unión sentenció a 15 años de cárcel a un hombre identificado como Julio César Lemus, declarado responsable del delito de homicidio simple en perjuicio de una persona.
Según la Fiscalía General de la República (FGR), el hecho ocurrió en el Barrio San Pedro, del cantón Olomega, en el distrito de El Carmen, en La Unión.
El reporte fiscal, señaló que el 30 de enero de 2025, la víctima y el procesado iban a concretar un negocio, pero al no ponerse de acuerdo Lemus atacó a la otra persona.
«Lemus lesionó con un corvo a la víctima (en la cabeza) y tras el hecho salió del lugar gritando que había matado a un hombre», detalló la FGR.
Ante el hecho, la víctima fue auxiliada y trasladada por la Policía Nacional Civil (PNC) al hospital Nacional de La Unión, donde recibió asistencia médica y debido a la gravedad de las lesiones fue referido al Hospital Regional del Instituto Nacional de Seguro Social, donde murió el 24 de febrero de este año, a causa de un trauma craneoencefálico severo.
Lemus fue capturado en el período de la flagrancia por la PNC.
Más condenas
El Tribunal Primero de Sentencia de San Miguel impuso una pena de 15 años de cárcel a un hombre identificado como Alberto Cayetano Fuentes, alias «Betio Fuentes» por asesinar a un hombre.
El crimen ocurrió el 12 de marzo de 2017, en una cancha de fútbol del caserío el Tular, del cantón Las Delicias, del distrito de San Miguel.
Según la acusación fiscal, el procesado y la víctima habían estado ingiriendo bebidas alcohólicas y tras finalizar un encuentro deportivo, iniciaron una discusión.
«En eso el imputado se va hacia una de las esquinas de la cancha para traer su mochila y sacar un arma de fuego. Posteriormente se regresa donde la víctima y le dispara», dice la acusación fiscal.
La víctima murió en el lugar y el procesado se dio a la fuga. Ademas de la pena impuesta, el tribunal ordenó al imputado a pagar $1,500 en concepto de responsabilidad.
