Sentencian a 25 años de cárcel a cuatro pandilleros acusados de asesinar a un repartidor

El Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador condenó a 25 años de cárcel a cuatro miembros de la pandilla Barrio 18 revolucionarios, por el delito de homicidio agravado en perjuicio de una persona en agosto de 2021.

Los procesados fueron identificados como Herbert David Mejía Iraheta, José Iván Argueta Rivas, Samuel Aaron García Chicas y Javier de los Angeles Garcia Hernandez, quienes tenían rangos de corredor de cancha, gatillero y soldado en dicha estructura delincuencial.

De acuerdo a la investigación de la Fiscalía General de la República (FGR), el crimen se cometió el 2 de agosto de 2021. La víctima se dedicaba al reparto de mercadería y fue interceptada por los imputados cuando llegó a entregar un medicamento para control de una enfermedad crónica.

“Luego lo privaron de libertad, lo golpearon y lo introdujeron a un callejón en donde le dispararon hasta matarlo. Luego, los criminales se dieron a la fuga”, detalló la Fiscalía.

Tras las pruebas el tribunal declaró culpable a los imputados del delito de homicidio agravado en su calidad de coautor.

Mejía Iraheta y Argueta Rivas están recluidos en el Centro de Confinamiento del Terrorismo (Cecot). Mientras que García Chicas y García Hernández fueron procesados en calidad de ausentes y fueron declarados rebeldes.

En otras condenas, el Tribunal de Sentencia de Sensuntepeque, en Cabañas impuso una sentencia de 50 años de prisión para un pandillero de la MS-13 por el asesinato de un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) en el año 2017.

El procesado identificado como Juan José Moreno Cruz Moreno Cruz cometió el crimen en el mes de julio de 2017 en el kilómetro 65 de la carretera que de Ilobasco conduce al distrito de Sensuntepeque, ambos de Cabañas, de acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR).

“El pandillero se acercó a la víctima y tras intercambiar un par de palabras le disparó hasta matarlo”, mencionó la representación fiscal.

La FGR aseguró que Moreno Cruz cumple otra condena de 42 años de prisión por el delito de homicidio agravado en perjuicio de dos personas, en el año de 2019.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *