El Tribunal Sexto de Sentencia de San Salvador condenó a 12 años y seis meses de cárcel a una mujer identificada como Briseida Esmeralda Acosta Díaz, por el delito de homicidio agravado en grado de tentativa en perjuicio de su expareja.
La Fiscalía General de la República (FGR) informó que los hechos ocurrieron el 7 de mayo de 2025, en el cantón El Carrizal, jurisdicción del distrito de Rosario de Mora, municipio de San Salvador Sur, departamento de San Salvador.
Las investigaciones presentadas en el juicio, concluyeron que Acosta Díaz junto a su pareja departían e ingerían bebidas alcohólicas en la vivienda de la víctima, cuando este le pidió que se fuera porque debía trabajar a la mañana siguiente, sin embargo la mujer se negó.
«La imputada y la víctima comenzaron a discutir y la mujer comenzó a golpearlo en la cabeza. Por la lesión, la víctima se desmayó y fue trasladado a un hospital donde recibió asistencia médica», detalló la representación fiscal.
De igual, señalaron que los peritajes determinaron que Acosta Díaz había atacado a machetazos en la cabeza de la víctima. Por lo que, fue detenida en flagrancia de los hechos.
