La Asociación Shriners El Salvador realizó este jueves un donativo de insumos y medicamentos, entre ellos, mascarillas, solución para lavado de heridas y gel hidratante para heridas, para la Unidad de Niños Quemados del Hospital Especializado de Niños Benjamín Bloom, de San Salvador.
Según la asociación, este donativo tiene como propósito fortalecer la atención médica que reciben los niños en su proceso de recuperación, brindándoles los recursos necesarios para su tratamiento.
“Cada aporte es una esperanza para los pequeños que luchan día a día por su recuperación. Agradecemos a todos los que hacen posible estas obras con su generosidad y compromiso. Juntos, seguimos cambiando vidas”, sostuvo Juan Carlos Otaegui, presidente de Shriners El Salvador, según un comunicado emitido por la asociación.
Shriners El Salvador es una asociación fraternal que fundó Shriners Children’s, para colaborar en la atención pediátrica especializada de niños. En el país, están desde 1993 y casi 32 años, este grupo ha ayudado a más de 350 niñas y niños con diferentes proyectos como:
- El subsidio y mantenimiento de la Unidad de Niños Quemados del hospital Benjamín Bloom, en San Salvador.
- El primer banco de piel de Centroamérica, que es construido en el sótano del hospital Bloom, además capacitará al personal que lo tendrá a cargo.
- 50 cirugías para niños con escoliosis, valoradas en $5 millones en el hospital de México, y capacitará a médicos ortopedas en ese nosocomio.
- La construcción de una clínica de atención básica para niños quemados y de rehabilitación ortopédica.
Deja una respuesta