Un recorrido por diferentes escuelas de manejo del Área Metropolitana de San Salvador reveló que el Viceministerio de Transporte (VMT) seguía hasta este viernes con las inspecciones y cierres de éstas.
Diario El Mundo confirmó que las escuelas de manejo Shalom y Génesis, ubicadas en la calle Chiltiupán, de Santa Tecla, fueron clausuradas y según un rótulo puesto por el VMT es debido a la falta de permisos para funcionar.
El aviso del VMT indica que las escuelas están clausuradas por no cumplir el artículo 65 de la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial que dice textualmente: «El examen para determinar la calidad de poseer las aptitudes físicas y psíquicas para optar a la licencia de conducir, así como la enseñanza de los conocimientos y técnicas para la conducción de vehículos se realizará por centros oficiales o privados, debidamente autorizados por el Viceministerio de Transporte».
Otras que tenían sus locales en las cercanías del estadio Mágico González, la plaza Miramonte, la 49 avenida Sur de San Salvador, al visitarlas, sus locales ya no están en esas ubicaciones; de igual manera una en Antiguo Cuscatlán.
Por otro lado, en dos escuelas más ubicadas en la colonia San Francisco de San Salvador y en la 17 avenida norte, de Santa Tecla no permitieron el ingreso para conocer los nuevos lineamientos, sin embargo, mientras el periodista de Diario El Mundo se encontraba en la primera escuela, arribó la inspectoría del VMT.
Esta nueva medida ocurre luego que, esta semana, la Fiscalía General de la República desmantelara una presunta red de corrupción que vendía los resultados de los exámenes de manejo y girara órdenes de captura contra 28 personas.
Posteriormente, el Ministerio de Obras Públicas y Transporte reunió a los empresarios dueños de escuelas de manejo para exponerles que daría un plazo para que adecuaran sus escuelas y solucionaran sus permisos de funcionamiento, indicó que sería el VMT quien tomará las riendas de los exámenes teóricos y que cambiarán la forma de enseñar a conducir, en conclusión, que el gobierno tomará las riendas de la enseñanza ante el volante.
El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, también aseguró que de 100 escuelas de manejo que tienen en nómina solo 14 están autorizadas.
Deja una respuesta