El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología confirmó este lunes la suspensión de clases en las escuelas públicas debido al incremento de las lluvias en El Salvador «hasta nuevo aviso».
«A raíz del aumento de las precipitaciones en todo el país y la saturación de los suelos, informamos a la población que las clases y las actividades académicas presenciales quedan suspendidas hasta nuevo aviso», dice un comunicado publicado esta tarde en las redes sociales del ministerio.
La medida aplica para las escuelas públicas y deja en libertad a los colegios privados. Las clases seguirán en modalidad virtual.
Desde la semana pasada, el Ministerio de Medio Ambiente ha advertido de la formación de un campo ciclónico que causaría lluvias de tipo temporal en el país. Actualmente, la baja presión y la Zona de Convergencia Intertropical mantiene lluvias y nubosidad y se prevé que estas condiciones sigan esta semana.
La semana anterior, Protección Civil emitió alerta naranja en la zona costera y mantiene una alerta amarilla en el resto del país.
📢 Ante el aumento de lluvias en todo el país, informamos a la población que las clases presenciales y demás actividades académicas presenciales quedan suspendidas hasta nuevo aviso.
La medida aplica para los centros educativos públicos a nivel nacional, mientras que los… pic.twitter.com/NHkaGzXpAO
— Ministerio de Educación (@EducacionSV) October 13, 2025
