La tormenta de la tarde y noche del miércoles pasado, 27 de agosto, dejó 35 árboles caídos y al menos 12 vehículos dañados en el Área Metropolitana de San Salvador, reveló el director de Protección Civil, Luis Amaya, en la entrevista de canal 10 el jueves en la noche.
Sin revelar datos, Amaya dijo que al interior del país también hubo una cantidad considerable de árboles caídos y que desde que declararon la alerta verde, hasta el 27 de agosto tenían contabilizados 98 árboles caídos.
El director indicó que los árboles que cayeron fueron de grandes magnitudes como el que cayó en la avenida España, en las cercanías del excine Majestic, y que recomendarán a las personas no sembrar algunos tipos de árboles en las aceras, debido a que tienen raíces superficiales.
Como balance, entre el 21 y 27 de agosto, Amaya dijo que también han tenido dos ríos desbordados sin mencionar cuáles, 54 carreteras temporalmente obstruídas, un muro perimetral dañado, cinco viviendas anegadas, más 22 casas afectadas y un hombre de 28 años muerto también el pasado miércoles, luego de haber sido alcanzado por un rayo en Tecoluca, San Vicente.
Sobre este último hecho, en su momento, fuentes policiales informaron que se trató de Javier Peña Palacios de 28 años de edad, quien fue alcanzado por un rayo mientras jugaba fútbol en el cantón Las Anonas del referido distrito. Dos personas más fueron afectadas pero sobrevivieron. El joven de 28 años murió en el hospital Santa Teresa, luego de haber sido trasladado por una patrulla policial.
Hasta anoche, tres albergues también seguían activos con 73 personas resguardadas, provenientes de 25 familias; 57 adultos y 16 menores de edad, precisó el funcionario en la entrevista del canal estatal.
La tormenta de la noche del jueves también dejó una serie de árboles caídos que durante la noche y madrugada obstruyeron el paso de algunas carreteras.