El clima para este jueves 10 estará determinado por la influencia de una onda tropical, que generará lluvias y tormentas a lo largo del territorio salvadoreño, según el pronóstico del Ministerio de Medio Ambiente.
Durante la madrugada, se prevé cielo parcialmente nublado, con lluvias localizadas en la franja costera del centro y occidente del país. El viento soplará del noreste con velocidades entre 8 y 18 km/h, manteniendo un ambiente fresco.
En la mañana, el cielo se presentará poco nublado y sin precipitaciones. El viento continuará del noreste, con la misma intensidad.
Para la tarde se espera cielo parcialmente nublado con lluvias y tormentas, especialmente en la cordillera volcánica y la franja norte del territorio. El viento cambiará del sur con velocidades de 8 a 18 km/h, y se prevén ráfagas que podrían superar los 40 km/h, asociadas a las tormentas.
Durante la noche, persistirán lluvias y tormentas dispersas en la franja norte, con mayor organización sobre la zona centro y occidente del país. El viento del sur mantendrá su velocidad entre 8 y 18 km/h, con probables ráfagas superiores a los 40 km/h.
La Dirección General del Observatorio advierte que estas condiciones se deben a la actividad de una onda tropical que continuará generando inestabilidad, lluvias y tormentas en el territorio.
Deja una respuesta