La Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA) anunció este domingo que
extenderá las medidas de modalidad virtual que implementó la última semana ante la reapertura de la carretera Los Chorros, que se prevé para la noche de este domingo.
«Ante la inminente reapertura del paso de Los Chorros, y a fin de posibilitar un regreso ordenado a la normalidad, la Universidad comunica que las medidas implementadas esta semana se mantendrán hasta el próximo lunes 12 de mayo», dice un comunicado colgado este domingo en sus redes sociales.
Entre las medidas extendidas un día más está la flexibilidad en la asistencia a clases presenciales, los docentes subirán material a las aulas virtuales, para que los estudiantes no vayan al campus presencial; las clases de las 5:30 en adelante serán virtuales; si algún estudiante tiene un inconveniente deberá ponerse en contacto con su docente.
La UCA señala que si no ocurre ninguna eventualidad, las clases presenciales volverán a la normalidad el martes.
El lunes de la semana pasada, un caos vehicular causado por la gratuidad del pasaje que anunció el gobierno impidió a la mayoría de salvadoreños llegar a tiempo a sus trabajos o lugares de estudio.
Ante el caos y el tráfico perpetrado, el Ministerio de Educación anunció que las instituciones que resultaron afectadas podían hacer uso de la modalidad virtual, incluyendo universidades.
Deja una respuesta