El Salvador amaneció este lunes 3 de noviembre con cielo despejado y sin probabilidades de lluvia, en una jornada marcada por la presencia de Vientos Nortes, ocasionados por un sistema de alta presión sobre el sur de Estados Unidos.
Durante la madrugada y mañana, las condiciones se mantuvieron estables, con cielos despejados y clima seco. Para la tarde, el cielo presentará leve nubosidad, sin probabilidades de lluvia. Por la noche, nuevamente se espera un ambiente despejado en todo el territorio nacional.
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que los Vientos Nortes oscilarán entre los 15 y 25 kilómetros por hora, con ráfagas que pueden alcanzar velocidades entre 30 y 40 km/h, e incluso superar los 50 km/h en zonas altas y descampadas del país.
Estas condiciones están asociadas a un sistema de alta presión ubicado sobre Texas, Estados Unidos, el cual empuja un Frente Frío a través del Golfo de México, incidiendo directamente sobre el clima en el territorio salvadoreño.
El MARN recomendó precaución a la población, especialmente en zonas montañosas y lugares abiertos, por el incremento en la velocidad de los vientos que podrían afectar techos livianos, ramas de árboles y tendidos eléctricos.
