La Policía Nacional Civil (PNC) arrestó este lunes a un hombre identificado como Saúl Omar Galeas Berríos quien es señalado de manejar en estado de ebriedad mientras llevaba a su hijo menor de edad, ocasionar un accidente de tránsito y huir de la escena.
Este hecho ocurrió en la colonia San Pablo, ubicada en el municipio de San Miguel Centro, informó la PNC por medio de una publicación en su cuenta de la red social X.
La PNC informó que el sujeto fue ubicado horas después del accidente. La prueba de alcotest que se le practicó arrojó 177 grados de alcohol en aire aspirado, según detalló la corporación policial quien aclaró que el accidente dejó únicamente daños materiales.
Tras ello, la corporación informó que Galeas Berríos será procesado en los tribunales correspondientes por el delito de conducción peligrosa. La institución también publicó imágenes que muestran los daños materiales evidentes en la parte delantera del automotor.
Saúl Omar Galeas Berríos manejaba ebrio, mientras llevaba a su hijo menor de edad, ocasionó un accidente de tránsito y huyó del lugar, en la colonia San Pablo, en San Miguel Centro.
Fue localizado horas después y la prueba de alcotest determinó 177° de alcohol.
El incidente… pic.twitter.com/22UofsvF0k
— PNC El Salvador (@PNCSV) January 9, 2026
El Observatorio Nacional de Seguridad Vial (Onasevi) detalló que en los primeros ocho días de enero de este 2026 se han capturado a 38 personas por el delito de conducción peligrosa, un 5% menos que en 2025 durante el mismo período.
Esta no ha sido la única captura en San Miguel de un conductor quien manejaba en estado de ebriedad, ya que ayer jueves fue detenido Gerónimo Alfonso Olivares Villegas quien provocó un accidente de tránsito en dicho distrito, informó la PNC.
La corporación policial reportó que el individuo, que conducía una motocicleta con 317 grados de alcohol en aire aspirado, colisionó contra otro vehículo.
