Un hombre identificado como Francisco López Mejía fue capturado este lunes acusado de los delitos de hurto y estafa en perjuicio de su víctima, aseguró la Fiscalía General de la República (FGR).
De acuerdo a la FGR, quienes publicaron sobre el caso en su cuenta de la red social X, la víctima de López Mejía, aparentemente, le dio $9,000 para que éste “elaborara y colocara” un portón en su casa.
#Captura | La @FGR_SV ordenó la captura de Francisco Mejía por los delitos de hurto y estafa.
La víctima le pagó $9,000 dólares a Mejía para que le elaborara y colocara un portón en su casa. Luego de recibir el dinero, el imputado hurtó el portón ya elaborado.
Los hechos… pic.twitter.com/yAs9ZIcKJe
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) March 3, 2025
Sin embargo, luego de recibir dicha cantidad, el imputado hurtó el portón ya elaborado, detallaron las autoridades. Estos hechos ocurrieron en el distrito de El Paraíso en el municipio de Chalatenango Centro, el sábado 21 de agosto de 2021.
Esta no ha sido la única captura que Fiscalía reportó en las últimas horas, ya que ayer domingo, ya que dos sujetos identificados como Douglas Antonio Pérez Sorto y Jonathan Santos Sánchez Castellanos fueron detenidos acusados del delito de estafa en perjuicio de dos víctimas por una cantidad de más de $1,000.
De acuerdo a las investigaciones, estos individuos utilizaban las redes sociales como plataforma para vender electrodomésticos. Entre sus víctimas, algunas realizaron un pedido de una refrigeradora, una cocina y un televisor, entregando un anticipo de $1,000.
Posteriormente, los acusados pidieron un pago adicional de $150 como parte del adelanto. Sin embargo, tras recibir el dinero, cortaron toda comunicación con los compradores y dejaron de responder sus mensajes, detalló la FGR.
Deja una respuesta