Un hombre fue condenado a 25 años de cárcel por asesinar a su abuelo

Un hombre identificado como Melvin Aníbal Godínez recibió este lunes una condena de 25 años de prisión por el asesinato de su abuelo, informó la Fiscalía General de la República en sus redes sociales.

El crimen ocurrió en el cantón San Juan, en Tacuba, Ahuachapán,  el pasado viernes 12 de septiembre, según los reportes de la Policía Nacional Civil.

El breve informe fiscal indica que el condenado compartía vivienda con su abuelo, y que usó un objeto contundente, con el que le dio tres golpes en la cabeza al hombre de 80 años, provocándole la muerte inmediata.

El mes pasado, la corporación policial señaló que el anciano “padecía de trastornos mentales”, pero no informó sobre la captura del nieto.

Godínez fue condenado en audiencia especial ante el Juzgado Segundo de Instrucción de Ahuachapán, pero la Fiscalía no notificó si se trató de un juicio sumario o si éste habría aceptado su culpabilidad y confesado el hecho.

Los homicidios

Con nueve homicidios registrados, septiembre se convirtió en el segundo mes más violento del año, solo superado por marzo, que cerró con 10 asesinatos, de acuerdo con los reportes diarios que publica la PNC en sus redes sociales. La cifra de este mes iguala a la reportada en septiembre del año pasado.

En nueve meses del año 2025, la Policía Nacional Civil contabiliza un total de 50 homicidios en El Salvador, según los datos de la entidad.

A finales de agosto, el ministro de Seguridad Pública y Justicia, Gustavo Villatoro dijo que prevén cerrar el año con una tasa de homicidios de uno por cada 100,000 habitantes.

Recientemente, el ministro de Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, aseguró que la impunidad en los homicidios en el país es cero.