Un miércoles cálido recibirá vientos nortes por la noche

Un miércoles con temperaturas altas de hasta 37 grados Celsius en la zona norte y oriental del país podría refrescarse al final del día cuando reciba un episodio de vientos nortes – los últimos de la temporada – con velocidades de 25 a 40 kilómetros por hora en zonas altas.

Según el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, esta situación ocurre por una alta presión que está ubicada al noroeste del Golfo de México y que orienta los vientos nortes «débiles» sobre la región.

Mientras la noche llega, el clima se percibirá «muy cálido» con temperaturas extremas de hasta 37 grados Celsius en San Miguel y Nueva Concepción, Chalatenango; un grado menos en La Unión.

Por otro lado, en la costa de La Libertad el termómetro alcanzaría los 35 grados Celsius mientras que uno menos en Acajutla. Por otro lado, en los valles de Santa Ana, la temperatura podría llegar a los 32 grados y uno menos en la capital.

Medio Ambiente no descarta algunas lluvias en El Salvador, pero estas caerían especialmente en las cordilleras volcánicas y la zona nororiental, puntualmente.

En los últimos días, el calor se ha percibido en aumento y es que febrero es el mes donde la época seca tiene su apogeo al mermar los vientos nortes, que inducen las bajas temperaturas.

Las perspectivas climáticas de Medio Ambiente indican que durante marzo se tendrán olas de calor y que el invierno aparecerá a finales de mayo.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *