Un pandillero salvadoreño entre las víctimas de un triple homicidio en Guatemala

Un pandillero salvadoreño está entre las víctimas de un triple homicidio ocurrido la madrugada de este domingo en la capital guatemalteca y en el que las autoridades señalan como principal sospechosa a una adolescente de 15 años que formaba parte de la misma clica del barrio 18.

La Policía Nacional Civil de Guatemala ha identificado al salvadoreño como Jonathan Alexander Santos García, de 23 años, quien había ingresado a Guatemala de forma irregular. Datos del Organismo Judicial detallan que Santos García había sido detenido el 9 de junio de 2023 en Mixco y luego puesto en libertad.

Según la Policía guatemalteca, la adolescente fue localizada dentro del inmueble donde ocurrieron los hechos en la colonia Santa María la Paz, en la zona 21 de Ciudad de Guatemala. La joven tenía una pistola marca Taurus con el registro esmerilado, un cargador y tres cartuchos útiles. Por tal motivo, fue detenida y trasladada al juzgado de menores, donde se determinará si el arma fue utilizada en el hecho.

Las otras dos víctimas son los guatemaltecos José Alberto Chávez Saquic, de 22; y Víctor Antonio Arriaga Rodríguez, de 21 años, todos señalados como miembros de la pandilla barrio 18.

La PNC de Guatemala aseguró que los asesinados eran miembros activos de la pandilla Barrio 18, originarios de Jutiapa, colonia La Bethania de la zona 7 de Guatemala, además del salvadoreño. Todos figuraban en los registros policiales y pertenecían a la clica “Solo Para Locos”, la cual opera bajo las órdenes de su líder, Wimer Rodríguez, alias “Pato”, actualmente recluido en la cárcel Fraijanes II.

Rodríguez es señalado como quien dio la orden para asesinar a los tres pandilleros para ejercer control sobre la venta de droga en la zona.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *