Un sismo de magnitud 5.4 despertó a muchos salvadoreños durante la madrugada de este jueves, luego que la tierra se acomodara a las 2:15 de la madrugada frente a las costas de San Vicente, según los informes revisados del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
El boletín del sismo indica que el temblor tuvo una profundidad de 54.79 kilómetros y ocurrió a 90 kilómetros de San Salvador.
Fue «producido por la dinámica del proceso de subducción», añadió Medio Ambiente, es decir, el acomodamiento de las capas de la tierra y no hubo alerta de tsunami.
Algunos salvadoreños manifestaron, en redes sociales, haberlo percibido de leve intensidad, y hasta horas de la mañana no se reportaban daños. Medio Ambiente dice que tuvo una intensidad instrumental de IV, que se clasifica como un movimiento «moderado».
Ayer, a las 10:13 de la noche, otro temblor sacudió levemente la costa salvadoreña, esta vez, a 35 kilómetros al suroeste de la Bahía de Jiquilisco, en Usulután, el cual tuvo una magnitud de 3.7 y una profundidad de 60.87 kilómetros por hora.
Dos horas antes, a las 8:20 de la noche ocurrió otro sismo de 4.2 frente a las costas de Sonsonate, a 30 kilómetros de la playa Los Cóbanos, con una profundidad de 37 kilómetros. Los dos últimos sismos tuvieron como origen el proceso de subducción.
Deja una respuesta