El ciclo del agua hará su trabajo este viernes. Las lluvias caídas durante la tarde y noche del jueves provocarán un viernes muy cálido al evaporarse hoy, según el pronóstico del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, en el que también podría haber precipitaciones en horas de la tarde y noche.
«El flujo del este acelerado y una vaguada en las cercanías de El Salvador generan ligera inestabilidad en niveles bajos y, con ello, la posibilidad de lluvias aisladas», indica la entidad.
En palabras sencillas, durante la mañana el cielo permanecerá un poco nublado, especialmente sobre los picos de los volcanes, y esta nubosidad hará caer lluvias puntuales durante la tarde. Durante las horas de sol, Medio Ambiente reitera mucha calidez que podría llevar el termómetro hasta los 37 grados Celius en Nueva Concepción, Chalatenango.
Seguido, en San Miguel podría alcanzar los 36 grados Celsius y dos menos en La Unión. Las costas de La Libertad y Acajutla rondarán los 33 grados, mientras que Santa Ana y San Salvador llegarían a los 32 grados.
El jueves, la temperatura máxima fue de 37.6 grados en Santa Rosa de Lima, seguido de 37.2 en San Miguel y 36.6 en Nueva Concepción.
Deja una respuesta