Una mujer muere en un derrumbe en Ciudad Delgado 

Una mujer murió en la madrugada de este martes debido a un derrumbe sobre una vivienda de lámina en la calle principal de la Colonia Beatríz, ubicada en el distrito de Ciudad Delgado en San Salvador Centro, informó Comandos de Salvamento.

El derrumbe en el sector conocido como «La Pilona»  cayó sobre una parte de la vivienda de lámina, ubicada a un lado de un paredón.  

Este hecho también ocasionó daños materiales en dicha vivienda, de acuerdo al reporte e imágenes divulgadas por Cuerpos de Socorro.

Comandos de Savamento confirmó que la mujer fue identificada como Nancy Verónica Mejía Cruz, de 32 años, y esta mañana trabajaban en la recuperación del cadáver.

El Salvador está bajo la incidencia de una baja presión y la Zona de Convergencia Intertropical, la cual ha provocado lluvias tipo temporal en todo el territorio con acumulaciones de lluvia en el suelo.

 

 

Árboles caídos y derrumbes

Las lluvias provocadas en las últimas horas también ocasionaron la caída de árboles y deslizamientos de tierra en distintos puntos del país. Uno de ellos ocurrió durante la mañana de este martes en la calle que conduce al distrito de Panchimalco, de acuerdo a información del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (Mopt).

Debido al suceso, una cantidad considerable de tierra cubrió uno de los carriles. Es importante recordar que esa calle es angosta, por lo que equipos de dicha institución realizaron trabajos de remoción.

 

Asimismo, otro derrumbe de tierra cayó sobre la carretera a la ruta Panorámica en el distrito de San Miguel Tepezontes, en La Paz Centro, de acuerdo a información del Mopt. Cabe aclarar que en ninguno de los incidentes se reportaron personas lesionadas.

 


Asimismo, elementos de Protección Civil removieron un árbol caído en el kilómetro 12 y medio de la carretera a Comalapa, en el distrito de San Salvador Centro durante la madrugada de este lunes.

El Fondo de Conservación Vial (Fovial) ha gestionado 731 emergencias relacionadas con las lluvias en lo que va del año, desde el 1 de enero hasta el 6 de octubre de 2025, como parte de su Plan Invernal. Los departamentos de San Salvador, Usulután y San Miguel han sido los más impactados.