La organización Cristosal informó este miércoles que uno de los abogados de la jefa de la Unidad Anticorrupción y Justicia, Ruth López, pudo reunirse con ella este miércoles, cuando se cumplen tres días desde su captura.
Los familiares de López pudieron hablar con ella el martes.
Ruth López, quien es acusada de peculado por la Fiscalía General de la República (FGR), pudo recibir la visita de uno de sus abogados, en la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC), donde guarda prisión desde el lunes por la tarde.
Cristosal había denunciado que López no había podido ejercer su derecho de defensa.
El abogado dispuso de 30 minutos entre las 8:30 y las 9:00 de la mañana para ver a Ruth López, en las bartolinas de la PNC. La madre de Ruth López, Eleonora Alfaro, reveló ayer que ella y el esposo de Ruth pudieron visitarla ayer al mediodía y que aparentemente se encontraba bien de salud.
La madre de López ha asegurado que su hija es «totalmente inocente» de los cargos que le imputa la Fiscalía y añadió que «no tiene nada que ver». Las autoridades vinculan a López en el caso de Eugenio Chicas, expresidente y exmagistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE) acusado de enriquecimiento ilícito.
«Mi hija es totalmente inocente, no tiene nada que ver… Sí, platiqué con mi hija y ella sabe esto de dónde viene y yo también sé de dónde viene», afirmó la madre de Ruth López a medios de comunicación.
La abogada Ruth López fue capturada la noche del domingo en su casa por agentes policiales que la trasladaron hacia El Penalito, allí permaneció la madrugada, luego la trasladaron a un chequeo médico. Parte de la mañana y tarde la pasó recluida en la Subdirección de Investigaciones y casi a las 3:00 de la tarde fue trasladada nuevamente en una patrulla policial.
Deja una respuesta