El cielo se presentará poco nublado durante la mañana de este jueves 15 de mayo, sin probabilidad de lluvias, según el pronóstico del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
Pero ya en horas de la tarde, se esperan lluvias y tormentas puntuales en sectores de la cordillera volcánica Apaneca-Ilamatepec y en zonas de la franja norte del país.
Durante la noche, las lluvias se mantendrán principalmente sobre la franja norte, mientras que, en la madrugada del viernes, existe la probabilidad de precipitaciones en el litoral centro-oriente del país.
El viento estará variando entre los 6 a 16 km/h, con dirección predominante del sureste y noreste en todo el territorio nacional.
El ambiente será cálido durante el día y se tornará más fresco en la noche y madrugada. Estas condiciones están influenciadas por una vaguada cercana a Centroamérica, que favorecerá la formación de nubosidad y, con ella, el desarrollo de lluvias y tormentas.
Las temperaturas máximas pronosticadas alcanzarán los 38°C en La Unión, 37°C en San Miguel, 36°C en Nueva Concepción, La Libertad y Acajutla. En la capital, San Salvador, se espera una máxima de 34°C, mientras que en Santa Ana podría llegar a 35°C.
Deja una respuesta